Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

¡El clásico de La Plata fue charrúa!

23 marzo, 2019 Argentina

Uruguayos y Argentinos protagonizaron una vez más el ya conocido clásico de La Plata, encuentro válido por la fecha 1 del grupo B del Sudamericano Sub 17 Perú 2019 en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El partido se lo llevó el conjunto charrúa, quienes comenzaron muy bien, ya que a los dos minutos de empezado el cotejo, Juan Manuel Gutiérrez convirtió el 1-0 para la celestes. Apenas tres minutos más tarde, Cristian Olivera aumentó el marcador para alegría del equipo oriental. Argentina trataba de hilvanar jugadas a ras de campo pero no encontraban la forma de penetrar la férrea defensa uruguaya.

En la segunda mitad el conjunto gaucho intentó por todos los lados pero no estuvo fino al momento de finalizar las jugadas. Y tras unos segundos 45 minutos en donde Argentina fue quien llevaba el ritmo, Uruguay aprovechó un error en salida para a los 90 minutos poner el tercer y último gol, cortesía de Matías Ocampo. El estratega argentino, Pablo Aimar, destacó que su equipo tuvo el control del partido pero admitió que carecieron de sorpresa y rapidez en el ataque. Mientras que Alejandro Garay dijo en conferencia de prensa: “Ellos tuvieron más la pelota y propusieron un juego a ras de campo. Sin embargo nosotros fuimos más verticales y nos adelantamos en el marcador».

Con este resultado, el cuadro oriental sumó sus primeros tres puntos, colocándose en primer lugar, seguido de Brasil pero con una mejor diferencia de goles. Los albicelestes quedaron en el fondo de la tabla, sin embargo quedan aún 3 partidos por jugarse, y falta mucho pan por rebanar.

P