Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

El primer clasificado

13 abril, 2019 Argentina

Abriendo la penúltima fecha del hexagonal final, se enfrentaron las selecciones de Argentina y Paraguay. La escuadra guaraní llegaba con 5 puntos en la tabla, a 2 de distancia del líder Argentina. Ambos países buscaban el triunfo para asegurar su clasificación al mundial, que se disputará en Brasil, finalizando el presente año.

Los dirigidos por Pablo Aimar, salieron esta vez con una línea de 3 en defensa y con algunas variantes con respecto al once anterior. Sin embargo, esto no cambió la forma de juego y el sello que trata de impregnar Aimar en sus chicos, el mismo que se vio reflejado con la presión alta, la amplitud en ataque y la posesión del balón a ras de suelo.

Es así, que a los 21 minutos, los albicelestes se pondrían adelante en el marcador, tras una excepcional jugada de Exequiel Zeballos, que Krilanovich se encargó de concretar, luego del rebote dejado por González. Tras el primer tanto, el dominio argentino se mantuvo, a pesar de los intentos de Diego Duarte, quien fue el que más inquietó, pero estuvo bien controlado por la defensa ‘che’. En la escuadra argentina, la mayoría de los ataques pasaban por la banda derecha, debido a las asociaciones que buscaba Luciano Vera, uno de los jugadores más destacados del encuentro.

El técnico Morinigo reaccionó rápido y realizó un cambio apenas a los 38 minutos, cuando ingresó Rodrigo López por Fernando Presentado. Sin embargo, la tónica del partido no cambió y fue Argentina quien siguió generando ataques en valla guaraní. Nuevamente Zeballos, tras encarar por izquierda, sufrió una falta dentro del área, que luego Cristian Medina se encargaría de transformar en gol desde el punto penal. El primer tiempo se acabó con un Paraguay desesperado y esto se pudo notar en una fuerte falta de Rolando Ortiz a Luciano Vera, que pudo merecer más que una amarilla.

En la segunda etapa, vimos a un cuadro albirrojo mejor parado en el campo pero que no podía culminar las aproximaciones al área rival. Paraguay intentó adueñarse del balón, pero fue Argentina el equipo que más peligro generó, a través de transiciones rápidas y contragolpes efectivos, liderados por Matías Palacios. El partido no tuvo muchas ocasiones de gol claras en los arcos, hasta que llegó el tercero y definitivo de la tarde, obra de Alan Velasco, tras habilitación de Matías Godoy. Resultado que reflejó lo que se vio en la cancha.

Con este triunfo, Argentina se convierte en la primera selección en asegurar su clasificación al mundial de la categoría y buscará la siguiente fecha el título del sudamericano, por cuarta vez en su historia. Mientras tanto, Paraguay decidirá su suerte en la última fecha ante Chile.

P