Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Empate con sabor amargo

27 marzo, 2019 Argentina

Finalizando la tercera fecha del grupo B del Sudamericano Sub 17 que viene desarrollándose en Perú, se enfrentaron Argentina y Paraguay en un encuentro decisivo para ambos.

El partido empezó con un claro dominio argentino basado en el juego a ras del piso, es así que a los 12 minutos de la primera etapa llegó el tanto de Matías Palacios, quien aprovechó un mal despeje de Fabio Barrios para adelantar a los albicelestes en el marcador.

Sin embargo, el conjunto guaraní empató rápidamente las acciones 6 minutos después, por medio de Fabrizio Peralta, que apelando a una de las principales armas de los paraguayos, venció al golero Ríos Rocco por la vía aérea. La albirroja no cesó en los ataques y antes de culminar los primeros 45′, venció nuevamente el pórtico argentino, a través de un tiro libre que se desvía ligeramente en la barrera y descolocó al arquero. El lanzamiento fue ejecutado por Fabrizio Peralta, quién conseguía su doblete. Es así que terminado el primer tiempo, Argentina era el que dominaba el encuentro pero Paraguay era el que obtenía el resultado.

En la segunda mitad, los muchachos dirigidos por Pablo Aimar salieron en busca del empate, utilizando los desbordes por ambas bandas y buscando el uno contra uno. La escuadra guaraní no tuvo muchas chances en ofensiva y priorizó su bloque defensivo para intentar asegurar los tres puntos. Argentina sabía que una derrota lo dejaba prácticamente fuera de la competición y luchó cada dividida como si fuera la última, factor que le jugó en contra al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Valentín Benítez por doble amarilla.

Cuando uno pensaba que el partido se le facilitaría a la férrea defensa guaraní, los albicelestes fueron al frente con mucho coraje y decisión. Pasados unos minutos de confusión por el hombre de menos, los argentinos aprovecharon un tiro libre por derecha que no pudo ser despejado e igualaron el marcador por medio de Bruno Amione, que con un derechazo puso cifras definitivas. Como diría posteriormente Pablo Aimar en conferencia de prensa, si hay algo que no negocian estos chicos es la actitud. De esta forma, Argentina logró conseguir un valioso empate que lo deja expectante de cara a las 2 fechas finales.

Resultado justo, que deja al conjunto albiceleste con 4 unidades y a los albirrojos algo relegados con 1 punto. Ambos equipos se mantienen con chances de avanzar al hexagonal y tendrán que esperar hasta la última fecha para decidir su suerte. A Paraguay le falta medirse ante las escuadras de Uruguay y Colombia, mientras que Argentina descansa la siguiente fecha y cierra su participación en fase de grupos ante Brasil.

P