Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

En sus marcas, listos, esperen

3 abril, 2019 Argentina

En la disputa de la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Perú, la Selección Peruana y Argentina no se lograron sacar ventaja alguna y terminaron empatando sin goles en un partido por demás friccionado.

El empate no dejó conforme a ningún equipo, ya que como lo dijo Diego Placente, asistente técnico argentino “el empate no fue un resultado bueno pero tampoco malo”.

Encuentro que terminó siendo un partido muy trabado, con faltas y friccionado por ambos equipos. Pese a terminar como primero de su grupo, los dirigidos por Carlos Silvestri no pudieron obtener un triunfo en su primer duelo en esta fase del torneo, frente al difícil cuadro albiceleste. En el primer tiempo, Perú manejó el balón gran parte pero sin crearle mayor peligro al pórtico custodiado por Rocco Ríos. Sin embargo fue el conjunto dirigido por Pablo Aimar quien tuvo las más claras, sin tener mucho el balón el cuadro argentino logró crear ocasiones de gol, convirtiendo al golero peruano Massimo Sandi en uno de los puntos más destacados de Perú.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro se tornó mas trabado y pausado por la alta cantidad de infracciones que había por parte de ambos. No obstante, aún así el cuadro gaucho daba la sensación de estar más cerca de abrir la cuenta en el marcador, sin embargo, todos sus planes se vinieron abajo con la expulsión del recién ingresado Alan Velasco, quien a los 82 minutos vio la segunda amarilla y por consiguiente, la tarjeta roja. La Selección Peruana quedó de esa manera en superioridad numérica, pero no fue claro en ataque y le faltó tiempo como para conseguir sacar una ventaja en el marcador. Ya a poco del final el técnico argentino fue expulsado debido a un intercambio de palabras con el cuarto árbitro.

Ambas escuadras tienen en la siguiente fecha que enfrentar a dos difíciles rivales. Argentina enfrentará en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata a sus pares de Uruguay, mientras que Perú hará lo propio contra la actual líder del torneo, Chile, com quienes se medirán reeditando una vez más el tan famoso clásico del Pacífico.

Las ilusiones están intactas para todos, el sueño continúa.

P