Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Resurrección albiceleste

25 marzo, 2019 Argentina

Aún no es Semana Santa pero para Argentina este domingo fue el de resurrección. El cuadro ‘che’ saltó al campo del estadio San Marcos con la necesidad de sumar un triunfo debido a que cayeron por 3-0 en la primera jornada frente a Uruguay, motivo por el cual el estratega celeste, Pablo Aimar, realizó 9 cambios con respecto al 11 anterior, manteniendo al guardameta Rocco Ríos y al delantero Matías Godoy. Los albicelestes doblegaron a su similar de Colombia por 2 tantos contra 1 en lo que fue la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-17 Perú 2019. Con este resultado, los dirigidos por Aimar suman sus tres primeros puntos y salen a flote en el complicado grupo B.

El encuentro fue de mucha verticalidad, con situaciones de gol en ambos arcos, producto de una tenencia de balón compartida por ambas naciones. El equipo che abrió el marcador por intermedio de un cabezazo de Ignacio Fernández a los 45 minutos. Ya en la segunda mitad, con una Colombia más volcada al ataque, creando situaciones de gol constantemente, el conjunto albiceleste decidió dejar ese juego a ras de campo al cual nos tiene acostumbrados para aplicar un fútbol más vertical y directo. De esta forma aprovechó la velocidad de sus atacantes, enviándoles pases profundos para que estos ganen las espaldas de la férrea defensa cafetera. Ya a los 83 minutos del encuentro, un tiro cruzado de Exequiel Zeballos puso el 2 a 0 a favor del conjunto de río de la plata, pero a los 90 Johan Campaña puso el descuento dándole vida a las esperanzas colombianas, quienes a dos minutos del final del encuentro ensayaron un disparo de media distancia, el cual para beneficio argentino fue bien controlado por el golero Ríos.

Con este resultado, los albicelestes sumaron su primer triunfo y se acomodaron en el tercer lugar de la tabla por debajo de Brasil y Uruguay, ambos con 4 puntos, mientras que los cafeteros y guaraníes se mantienen en el fondo sin puntos, aunque ambos con un partido menos.

P