Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Revancha de La Plata

7 abril, 2019 Argentina

En el partido intermedio de la fecha, las selecciones de Argentina y Uruguay se enfrentaron en lo que fue el segundo ‘clásico de La Plata’ que nos ofrece este Sudamericano Sub 17 que se viene realizando en Perú. Ambos equipos venían de sumar 1 punto en la primera fecha y buscaban el triunfo para acomodarse en la tabla.

La primera etapa fue friccionada y sin mucho peligro en las áreas. Las ocasiones de gol mas claras vinieron a través de los cabezazos de Bruno Amione, por parte de los albicelestes, y de Axel Prado, para el conjunto charrúa.

Apenas iniciado el complemento, el cuadro argentino se puso adelante en el marcador a través de su capitán Juan Sforza, quien aprovechó un rebote en el área charrúa para poner el primer y único tanto del partido. Uruguay intentó equiparar las acciones pero sin éxito y la tarea se complicó aún mas con la salida de Santiago Cartagena por lesión.

Los dirigidos por Diego Placente desde el banco (Pablo Aimar vio el partido desde la tribuna cumpliendo con su fecha de suspensión), tuvieron el control del partido y no sufrieron mayores apuros ante una ofensiva charrúa que fue bien controlada. El marcador no se movió mas y Argentina logró un triunfo que lo perfila como uno de los principales candidatos a clasificar al mundial de la categoría a realizarse en Brasil.

Los albicelestes terminan por 3ra vez consecutiva con la valla invicta y a su vez, lograron vengar el partido de fase de grupos, donde cayeron estrepitosamente por 3 a 0 ante los celestes, único equipo que ha podido vencerlos hasta el momento.

De esta forma, el cuadro argentino suma 4 puntos y se posiciona en el segundo lugar, detrás de Chile. Mientras que el equipo uruguayo queda en la parte baja de la tabla con una sola unidad.

P