Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

No se hicieron daño

17 abril, 2019 Brasil

Chile no pudo imponerse ante Paraguay e igualaron sin goles por la fecha 5 del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. El mencionado duelo se desarrolló en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el segundo turno.

Con muy poca acción, en la primera parte se dio un cotejo con más fricción que buen juego. Recordemos que Chile llegaba ya clasificado a esta fecha y con opciones de lograr el título. En el encuentro abundaron los pases errados, siendo el equipo paraguayo a quien se le vio mayor intención a la hora de buscar el gol inicial, frente a un cuadro chileno que se mostró pausado en el ataque. Sin embargo, el equipo sureño pudo convertir el primero, ya que Gonzalo Tapia tuvo en sus pies una chance clara en el primer tiempo, pese a esto el marcador no se cambió. Los primeros 45 minutos terminaron 0 a 0, resultado que no sorprendió a los asistentes.

Al igual que el primer tiempo, el segundo no mostró muchas ocasiones claras. La selección albirroja insistía, pero la defensa chilena se mostraba muy sólida, como lo ha estado a lo largo del Hexagonal Final. Con muy poca influencia, cada seleccionado hizo sus respectivos cambios, pero estos no se mostraron en lo que fue el trámite del partido. A poco de acabar el partido, el duelo se hizo más trabado y con menos intenciones en ofensiva, Paraguay con el empate estaba quedando automáticamente clasificado al Mundial Sub 17, mientras que Chile, muy tranquilo esperaba el final del partido.

El encuentro culminó como empezó, sin goles y con este resultado, Chile sumó 10 unidades y con ello se apoderó del segundo lugar del torneo. Argentina debía caer por más de cuatro goles ante Ecuador, para que la ‘Roja’ se consagre.
Por su parte, Paraguay llegó a los 6 puntos y aseguró su cupo en el Mundial Sub 17 que se desarrollará el presente año en tierras brasileñas.

P