Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Punta compartida

25 marzo, 2019 Brasil

En un encuentro con emociones de principio a fin, las selecciones de Brasil y Uruguay cerraron la fecha 2 del grupo B. Ambos llegaban en la cima de la tabla de posiciones y buscaban alejarse del resto del grupo para asegurar así la clasificación al hexagonal final.

El primer tiempo fue muy disputado y con ocasiones para ambos equipos, pero las destacadas intervenciones de Lukas González, por parte del equipo uruguayo y Gabriel Pereira en el elenco verdeamarelo, hicieron que el primer tiempo finalice con un cero a cero.

Los goles llegaron en la segunda mitad, cuando el cuadro brasileño se puso adelante en el marcador mediante Gabriel Verón, quién luego de realizar una gran corrida por la banda izquierda definió sutilmente ante la salida de González. La «canarinha» tuvo la oportunidad de definir el encuentro en los pies de Reinier, sin embargo Lukas González mantuvo con vida a Uruguay con una intervención fantástica. Esta atajada en los minutos finales fue un envión anímico para los charrúas, quiénes apelando a su ya histórica garra, salieron con todo al ataque en búsqueda del empate, el mismo que llegó a los 85 minutos tras una gran definición de Pedro milans, jugador que curiosamente cumplía años, pero quien finalmente terminó dándole el regalo a todos los uruguayos.

El empate mantiene a ambos equipos en la parte superior de la tabla de posiciones del grupo B, con 4 puntos cada uno y con grandes expectativas de avanzar a la siguiente etapa.

P