Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Triunfo que consolida, derrota que enseña

29 marzo, 2019 Brasil

Colombia enfrentaba en su penúltimo partido al campeón vigente con la obligación de sumar si o si, para así mantener vivas sus esperanzas de clasificar al hexagonal final, mientras que Brasil buscaba asegurar su boleto a la siguiente ronda.

El partido nos mostró a una Colombia rebelde y decidida, la cual tuvo la tenencia de balón durante gran parte de la primera mitad, pese a ello, el conjunto cafetero no logró transformar esa posesión de balón en gol, cosa que si logró hacer el equipo brasileño, cuando a los 44 minutos del primer tiempo, Patrick Lanza ejecutó un tiro de esquina impecable, el cual ingresó por el segundo palo del guardameta colombiano Juan Castillo, decretando así el 1 a 0 a favor del conjunto dirigido por Guilherme Dalla Dea.

Ya en la segunda mitad, la igualdad no tardaría en llegar y es así que a los 53 minutos, Yoni Mosquera anotó el 1-1 parcial, tras un rebote dejado por Pereira. El lateral soltó un potente zurdazo, devolviéndole la ilusión a los suyos.

Sin embargo, la eficacia brasileña se demostró en el resto del cotejo con dos ataques certeros. A los 59 minutos, un ‘sombrero’ por parte de Reinier dejó parado al arquero colombiano y posteriormente el brasileño Henri, tras dos cabezazos en el área, marcaría a los 67 minutos el 3-1 parcial.

De ahí en más, Colombia lo buscó una y otra vez, teniendo como principal referente de ataque a Juan Diego Alegría, quien debutaba en el torneo tras una lesión que lo alejó de las canchas las primeras 2 fechas. Sin embargo, el conjunto cafetero seguía sin encontrar esa claridad en el último toque. Ya a los 87 minutos del encuentro, Juan Manuel Cuesta acortó la distancia, poniendo al rojo vivo esos últimos minutos. Pese a ello, el tiempo no alcanzó y el resultado se mantuvo.

Este resultado dejó a Brasil con pie y medio en la segunda etapa del torneo, mientras que la derrota dio por finiquitadas las esperanzas colombianas de llegar al hexagonal final. En la última fecha de la fase de grupos Brasil cerrará su participación enfrentando a Argentina, mientras que Colombia buscará despedirse del torneo consiguiendo un resultado positivo frente al conjunto guaraní.

P