Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

¡Así se juega un clásico!

7 abril, 2019 Chile

En el cierre de la segunda fecha del hexagonal, tuvimos una nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’ entre las selecciones de Perú y Chile, luego de haber empatado en el primer enfrentamiento durante la fase de grupos.

La gente que asistió al encuentro se encargó de que el marco sea espectacular, digno de un clásico sudamericano. El partido se mostró intenso desde el principio, pero fue Chile quien tuvo en mayor parte la posesión del balón. A los 16 minutos llegó el primer tanto, obra de Alexander Aravena desde el punto de penal. Esto obligó a Perú a salir en busca del empate, pero ese ímpetu se transformó en desorden y Gonzalo Tapia, aprovechando las circunstancias, puso el segundo luego de un contragolpe perfectamente ejecutado. La ‘roja’ no se detuvo a pesar de la ventaja en el marcador y mantuvo el ataque incesante en el arco de Massimo Sandi. Casi al término de la primera etapa, Luis Rojas parecía liquidar el encuentro, anotando el 3 a 0 tras una arremetida desde la banda izquierda.

La segunda mitad nos ofreció un desarrollo del partido totalmente distinto a lo que vimos en los primeros 45′. Carlos Silvestri realizó variantes que refrescaron la ofensiva peruana y lograron equiparar las acciones. Óscar Pinto y Alessandro Burlamaqui respondieron de muy buena manera desde la banca, generando constante peligro en valla chilena e igualando el dominio que habían tenido los dirigidos por Hernán Caputti durante todo el primer tiempo.

El descuento peruano llegó a los 53 minutos, a través de un remate de cabeza cruzado de Yuriel Celi, uno de los líderes del equipo incaico. Tan solo 3 minutos después, llegaría el segundo tanto peruano, obra de Nicolás Figueroa, el goleador de la escuadra bicolor, quien conectó de cabeza un centro preciso de Óscar Pinto.

Quedaba media hora de partido y Perú, con el apoyo de su hinchada, iba para adelante con todo su poderío, por lo que la remontada parecía posible. Sin embargo, a pesar de los numerosos ataques blanquirrojos y la amplia superioridad en el juego, el marcador no se movería mas.

Con este 3 a 2, Chile queda en una inmejorable posición de cara a la clasificación. La escuadra roja se ubica en el primer lugar de la tabla con 6 unidades, mientras que Perú se mantiene con un punto, y la obligación de seguir luchando en busca de un cupo para el mundial que se realizará en Brasil.

P