Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Chile avanza, Bolivia se despide

30 marzo, 2019 Chile

Este viernes, el conjunto boliviano le dijo adiós al Sudamericano Sub 17 de Perú tras caer 4 a 0 ante su similar de Chile, en la última jornada del Grupo A en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

El conjunto chileno afrontaba este encuentro con la tarea de sumar y así asegurar su clasificación al hexagonal, mientras que los dirigidos por Sixto Vizuete buscaban despedirse del certamen con un triunfo.

El equipo boliviano era el que, durante los primeros minutos, controlaba el trámite, la posesión y generaba una que otra situación de peligro en arco mapocho. Sin embargo, Chile, a los 18 minutos, abrió el marcador por obra de Daniel González, quien tras un córner logró ganar muy bien la posición y cabecear con comodidad, colocando el balón en un ángulo imposible para el golero boliviano.

Tras la apertura del marcador, el cuadro chileno igualó la posesión de balón y empezó a jugar más suelto, llegando a generar un par de ataques que no pudieron ser concretados, debido a las notables intervenciones de Bruno Hurtado, golero altiplánico.

Ya para la segunda mitad, con una Bolivia lanzada al ataque en busca de la igualdad, el conjunto sureño logró encontrar más espacios, volviendo a mover el marcador a través de David Tati, quien marcó un señor gol apenas a los 59 minutos, tras una jugada de balón parado que claramente han trabajado previamente. Es así que el resultado momentáneo era de 2 a 0 para ‘La Roja’.

Ya a los 72′ del encuentro, Matías Belmar marcaría el 3 a 0; mientras que Luis Rojas, en los descuentos, selló la goleada a favor de Chile por 4 a 0. Con este resultado ‘La Roja’ clasificó al hexagonal final en segundo lugar con 7 puntos, mientras que el conjunto del altiplano termina su participación sin lograr sumar punto alguno pero con la cabeza en alto, habiendo demostrado buen trato del balón en varios pasajes de los encuentros disputados.

P