Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Chile resurge y Venezuela espera el milagro

28 marzo, 2019 Chile

Abriendo la fecha 4 del Sudamericano Sub 17 de Perú, teníamos a los conjuntos de Chile y Venezuela, ambos equipos urgidos de un resultado positivo. Chile necesitaba una victoria para seguir con vida en el torneo, luego del empate con el anfitrión Perú y la derrota sufrida a manos del conjunto ecuatoriano. Venezuela por su parte, tenía un panorama más amigable, venía de empatar también con Perú y de ganar de forma contundente al equipo boliviano.

Y es así que empezado el encuentro vimos un partido equilibrado, con ataques tibios para ambas escuadras pero en un abrir y cerrar de ojos, Chile marcó una ráfaga de goles, la cual a la postre, terminaría por darle la victoria.

En tan solo 8 minutos, el conjunto sureño liquidó el partido. Primero, a través de Patricio Flores, quien a lo 27 minutos tomó un rebote en el área tras un tiro de esquina y con un disparo inatajable, logró batir la portería boliviana, abriendo así el marcador 1-0 a favor de Chile. Cinco minutos después, Luis Rojas dispara frente al arco boliviano tras ganar en el área un balón dividido, ampliando así el marcador dos goles a favor de Chile y tan solo 3 minutos más tarde, Gonzalo Tapia marcaría el tercero, poniendo cifras definitivas y dejando al conjunto venezolano con respirador artificial, a la espera de un milagro en la última jornada.

En la segunda mitad, Chile no pasaría mayores problemas pese a que el trámite fue manejado por el conjunto llanero, quienes no lograban capitalizar los ataques. A los 78 minutos vendría la expulsión de quien marcase el tercer gol chileno, Gonzalo Tapia, quien fue echado tras ganar una dividida en el aire con los codos, acción que el colegiado del encuentro decidió sancionar.

Con la victoria, Chile sumó cuatro puntos en el grupo A del Sudamericano Sub 17, con un partido por delante. Mientras que Venezuela se quedó con cinco unidades, con todos sus juegos completos y teniendo una diferencia de gol de -1, lo cual lo pone a la espera de lo que la última jornada pueda traernos.

P