Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Revancha mapochina

3 abril, 2019 Chile

La selección de Chile Sub 17 empezó con triunfo su participación en la etapa decisiva. La Roja, venció 1 a 0 a su similar de Ecuador, gracias a un gol a los 81 minutos del encuentro, por parte de Alexander Aravena, en el Estadio de San Marcos por el hexagonal final del Sudamericano 2019 que se disputa en Perú.

El elenco dirigido por Hernán Caputto, buscó generar ocasiones de peligro en arco rival desde los primeros minutos, para ello utilizó todo tipo de formas, desde un cabezazo del central Daniel González tras un córner, hasta un disparo de media distancia del extremo Gonzalo Tapia. Mientras que el elenco «Tricolor» respondía con remates sorpresivos de Adrián Mejía y Pluas, los cuales eran bien controlados por el golero chileno, Julio Fierro.

El jugador que más intentó romper el cero fue Alexander Aravena. El ‘10’ chileno fue incisivo dentro del área ecuatoriana y ante las buenas respuestas del portero Joan López, tuvo su recompensa a falta de 9 minutos. Rojas habilitó a Aravena, quien en su segunda oportunidad, marcó el primer y único tanto del partido.

El conjunto ecuatoriano no pudo reaccionar luego del tanto en contra a tan poco del final. Incluso, terminó jugando con 10, tras la expulsión de Jordan Morán, a falta de 4 minutos para finalizar el enfrentamiento.

Con este resultado, Chile sumó tres puntos mientras que Ecuador se quedó en cero. El siguiente partido para el conjunto dirigido por Javier Rodríguez, será el viernes 5 de abril ante Paraguay (4:30 pm. hora peruana). Mientras que Chile, hará lo propio enfrentando a la selección anfitriona, Perú.

P