Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Cumpliendo el deber

17 abril, 2019 Ecuador

Después de un primer tiempo sin goles, trabado y con pocas llegadas, la selección argentina Sub 17, se puso en ventaja al minuto 49 del cotejo, cuando Matías Palacios convertía el primero del encuentro tras un pase filtrado de Exequiel Zeballos. Cuando todo indicaba que el elenco albiceleste se iba a llevar los 3 puntos sin muchos inconvenientes e iba a cerrar con broche de oro su participación en el Sudamericano Sub 17, empezaron los problemas.

Argentina comenzó a tener errores defensivos que fueron muy bien aprovechados por el equipo ecuatoriano. Y así fue que, en un abrir y cerrar de ojos, la selección de Ecuador le dio vuelta al marcador. Con un doblete de Johan Mina (58′ y 66′) y uno de John Mercado a los 64 minutos, el cuadro dirigido por Javier Rodríguez vea factible su clasificación al mundial. Con este resultado Ecuador estaba virtualmente clasificado, igualando con Perú en diferencia de goles y también en goles a favor pero con un mejor promedio de fair play. Es recién a los 77 minutos, que gracias a una anotación de Adrián Mejía, lograron la tan ansiada ventaja de 3 goles que les daba el pase, dejando el resultado 4 a 1 a favor del conjunto tricolor.

En los minutos restantes, la Selección Argentina Sub 17 transportaba el balón de un lado a otro, sin mostrar muchas ganas de anotar el descuento y buscando mantener esa diferencia que les permitía asegurar la copa. Así siguió el trámite hasta el final del encuentro, para no arriesgar su título sudamericano, ya que con un gol más de Ecuador el conjunto de chileno habría pasado a ocupar el primero lugar. El resultado no se movería más y al final del encuentro veríamos festejar a ambos equipos, uno una clasificación sufrida y otro un campeonato más. Los dirigidos por Pablo Aimar lograron el bicampeonato y por ende, el 4to título albiceleste en la categoría.

P