Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

¿Se podrá replicar el éxito de la sub 20?

17 marzo, 2019 Ecuador

La selección ecuatoriana viene con el cartel de candidato serio, para ello los norteños han disputado una serie de amistosos entre los que se destaca su reciente participación en el torneo internacional “Copa Las Américas”, disputado en tierras colombianas, en el que obtuvieron el campeonato venciendo en 4 de los 5 encuentros disputados. Este torneo cuenta con más de 10 ediciones y ha sido vitrina de grandes jugadores como Jefferson Montero, David Ospina, Abel Aguilar, entre otros.

Además, los dirigidos por Javier Rodríguez buscan sacarse la espina de no haber logrado nunca el título en ninguna de las 17 ediciones disputadas hasta el momento, habiendo quedado en tercer lugar en cuatro ocasiones como mejor ubicación histórica. El tri busca repetir la actuación realizada por sus pares de la sub 20 en el último sudamericano de dicha categoría, donde lograron el primer lugar, recordando que esta misma selección quedó última en el hexagonal final del anterior sudamericano sub 17 realizado en Chile.

Entre sus jugadores más destacados aparecen: Joan López, Johan Mina y Adrián Mejía. Ecuador quiere coronar en este sudamericano el buen trabajo que viene realizando en divisiones menores, veremos.

P