Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Fuerzas parejas

7 abril, 2019 Ecuador

Abriendo la jornada 2 del hexagonal final, se enfrentaron las selecciones de Ecuador y Paraguay, ambas necesitadas de un triunfo debido a sus resultados en la primera fecha, derrota y empate respectivamente.

Las acciones iniciaron con alta presión paraguaya, hecho que permitió la rápida recuperación del balón. Los ataques guaraníes fueron principalmente por las bandas, tras los desbordes de Junior Noguera y Orlando Colman. Pasada la media hora de juego, la selección ecuatoriana pudo tomar el control del partido y empezó a generar acciones de peligro en valla guaraní a través de Johan Mina y Adrián Mejía. Es así, que tras varias ocasiones bien resueltas por el golero Antonio González, llegaría el primer gol del encuentro a los 44′. El encargado fue Erick Plúas, quien aprovechó una buena combinación en ofensiva para culminar la jugada con un remate de fuera del área.

Ya en la segunda mitad, vimos a una escuadra paraguaya lanzada al ataque pero sin poder generar situaciones claras de gol, que pongan en real peligro el arco resguardado por Joan López. Es por eso, que el técnico Morinigo decide el ingreso de Fernando Ovelar para refrescar al equipo en ataque. Recordemos que este muchacho anotó un gol debutando en el clásico paraguayo con 14 años. Esa experiencia en primera división se vio reflejada, cuando a los 71 minutos, aprovechó un saque largo de González, que fue doblemente pivoteado, y pudo igualar el marcador a pesar de la rápida salida de López.

En los últimos 20 minutos, los guaraníes buscaron incesantemente el segundo gol pero a su vez dejaban espacios en defensa que eran aprovechados por los rápidos atacantes ecuatorianos. De esta forma, tras un contragolpe, Johan Mina pudo resolver el partido en favor de Ecuador, pero no pudo definir dentro del área y dejó el marcador igualado a 1.

Este resultado deja a la selección paraguaya con 2 unidades, mientras que el conjunto ‘tricolor’ queda relegado en la tabla con apenas 1 punto.

P