Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Mina de oro

26 marzo, 2019 Ecuador

Y lo que parecía imposible, pasó y es que así como en la vida, en el fútbol uno no puede bajar los brazos y rendirse nunca, eso lo saben muy bien en la selección ecuatoriana, quienes revirtieron un 2-0 en contra convirtiéndolo en un 3-2 a favor suyo en el último encuentro disputado contra Chile, válido por la fecha 3 del grupo A del Sudamericano Sub 17 Perú 2019.

Con este resultado, los norteños sumaron 7 unidades y se convirtieron en los líderes del grupo A, mientras que los sureños quedaron con un solo punto.

El cuadro mapocho salió al campo más que decidido en conseguir sus primeros tres puntos en el certamen, mientras que Ecuador buscaba los tres puntos para liderar y virtualmente asegurar su clasificación al hexagonal final.
Y es así, que a los 9 minutos del cotejo, Alexander Aravena abrió el marcador y puso el 1-0 a favor del conjunto de la estrella solitaria. El conjunto chileno continuó dominando y ese dominio fue plasmado en el marcador cuando a los 16′ Gonzalo Tapia convirtió el 2 a 0.

Sin embargo, a los 37 minutos del primer tiempo, el 10 ecuatoriano, Johan Mina descontó el marcador clavando el esférico en el ángulo y con ese resultado se fueron a los vestuarios.

El segundo tiempo fue dominado enteramente por Ecuador, tanto así que el entrenador chileno en conferencia de prensa dijo haberse sentido superado ampliamente en el aspecto físico por sus pares ecuatorianos. A los 67 minutos, el propio Johan Mina silenció a la hinchada chilena que se había dado cita en gran número en el ‘Coloso de América’ y a toda la banca chilena con el 2-2. Tras el empate, el conjunto ecuatoriano siguió buscando el partido, mientras que el conjunto chileno no encontraba la manera de hacerse dueño del balón. Y es en los descuentos cuando la locura se desató, a los 90+1′ exactamente, una vez más Johan Mina, el mismo jugador que había convertido el primer y segundo gol ecuatoriano, completó su triplete y puso cifras definitivas en el marcador, dejando al tri 3 a 2 por encima de Chile.

Con ese triplete, Johan Mina superó al delantero venezolano De Santis en la tabla de máximos anotadores, quedando en solitario con 4 goles.

En la siguiente jornada, Ecuador descansa para finalmente cerrar su participación en fase de grupos enfrentando a Perú, mientras que Chile sí jugará la siguiente fecha y lo hará ante Venezuela, que llega con el ánimo a tope tras la victoria conseguida frente a Bolivia.

P