Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Uno es suficiente

24 marzo, 2019 Ecuador

Ecuador logró conseguir su primera victoria en el Sudamericano Sub 17 y así dar un paso importantísimo en el torneo juvenil. En un partido donde no se presentaron tantas ocasiones claras de gol, el tanto convertido por Mina fue suficiente para doblegar a Bolivia en el estadio San Marcos. Los norteños suman cuatro unidades en el certamen y así se posicionan en la cima del grupo A.

El cuadro norteño se impuso por la cuenta mínima a su similar de Bolivia en un partido que significaba el debut del cuadro altiplánico. En el primer tiempo el dominio fue ecuatoriano, y es que los dirigidos por Javier Rodríguez no pasaron mayores sobresaltos y tras varios acercamientos al arco boliviano, Johan Mina a los 30 minutos puso el que sería el único gol del encuentro.

En el segundo tiempo el partido se emparejó, teniendo el conjunto boliviano más y mejores llegadas al arco de Joan López. Los muchachos comandados por Sixto Vizuete pudieron igualar el marcador, pero el arquero ecuatoriano lo impidió con sus brillantes intervenciones, convirtiéndose así en la figura del encuentro.

Ecuador, por ahora, se ubica en el primer puesto del Grupo A del Sudamericano Sub 17 con cuatro unidades, seguido por Venezuela y Perú con dos cada uno. Chile se encuentra en la cuarta posición con 1 punto en un partido y Bolivia por su parte, no ha sumado puntos en el certamen sudamericano, sin embargo le restan aún 3 partidos por jugar.

P