Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Paraguay sigue soñando y Colombia dice adiós

31 marzo, 2019 Paraguay

Con gol de Diego Duarte, en el minuto 64, Paraguay vence 1 a 0 al conjunto colombiano, que se despidió del Sudamericano Sub 17 de Perú sin conseguir punto alguno.

El combinado guaraní necesitaba ganar si o si para asegurar su pase al hexagonal del torneo sudamericano. Después de una primera mitad sin goles, se pudo ver como la ansiedad comenzó a jugarle una mala pasada a Paraguay, quienes no encontraban forma de crear peligro en el arco colombiano, sin embargo, luego de varios intentos, el gol llegó a los 64 minutos del segundo tiempo. Diego Duarte aprovechó una mala salida del arquero colombiano y la mandó a guardar, dándole así un respiro al conjunto paraguayo, quienes posterior al gol encontraron la calma y lograron manejar el encuentro.

Con esta victoria, Paraguay se metió dentro de los tres mejores del Grupo B, junto con Argentina y Uruguay. Ahora, la ‘Albirroja’ se concentra para la siguiente ronda del campeonato donde espera sellar su clasificación al mundial de la categoría, torneo que se disputará en noviembre próximo en el país de Brasil.

Cabe resaltar que ésta es la actuación más baja de una selección colombiana en Sudamericanos Sub 17, desde que comenzaron a disputarse en 1985, y la segunda peor de selecciones juveniles, después de lo sucedido con la Sub-20 en 1974, que también terminó el torneo sin puntos.

En 2013, la Sub-17 que dirigía Hárold Rivera no ganó ningún partido, pero sacó tres empates. Esta vez, el equipo de Héctor Cárdenas perdió los cuatro encuentros: 2-1 con Argentina, 2-1 con Uruguay, 3-2 con Brasil y ahora, 1-0 con Paraguay.

P