Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Tan cerca y tan lejos

10 abril, 2019 Paraguay

La noche del pasado Lunes, el cuadro anfitrión cayó derrotado 2-0 ante su similar de Paraguay en el Estadio San Marcos, y a falta de dos fechas, complicaron las posibilidades de clasificar al Mundial. Mientras tanto, el cuadro guaraní no solo se metió en la pelea por un cupo a Brasil 2019, sino también mira con esperanzas la posibilidad de salir campeón del torneo.

Tanto el cuadro local como el conjunto guaraní, llegaban al encuentro con la obligación de ganar. Perú luego de sumar un punto en el hexagonal, producto de un empate ante Argentina y una derrota ante Chile, mientras que Paraguay llegaba al choque con dos empates a cuestas y la necesidad de obtener un triunfo para continuar en carrera.

El marcador del encuentro se abrió apenas a los 8 minutos de empezado, cortesía de Fernando Presentado, tras un avance por la derecha en el que se forzó el error de Montoya y le permitió al delantero paraguayo definir de manera contundente sobre el pórtico peruano, para anotar así el primero del partido. El resultado no se movería hasta finalizar la primera etapa, a pesar de los desesperados intentos peruanos por igualar el marcador, Paraguay se iría al descanso con la victoria.

Ya para la segunda mitad el partido no variaría mucho, Perú tendría ocasiones claras para igualar el partido, una de ellas en los pies de Joao Grimaldo, quien definió en primera tras un pase en profundidad, pero que, para mala suerte peruana, el balón no encontró las redes. Sin embargo, los ataques paraguayos darían frutos a los 49′, cuando Fernando Ovelar, remató al arco desde fuera del área, disparo que no pudo ser contenido por el golero peruano Sandi.

A pesar de los continuos ataques peruanos, el resultado no se movería. Tras esta victoria, Paraguay se mantiene en la pelea, ubicándose en la tercera casilla con 5 unidades, mientras que el conjunto blanquirrojo se ubica en quinto lugar con tan solo un punto, complicando así sus posibilidades de clasificar al Mundial Sub17.

En la siguiente fecha, Perú enfrentará al conjunto ecuatoriano, en un partido de vida o muerte para ambas selecciones. Por su parte, Paraguay disputará su siguiente partido contra el combinado albiceleste. Se acercan las definiciones.

P