Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Uno para comenzar

3 abril, 2019 Paraguay

Las selecciones de Uruguay y Paraguay protagonizaron un atractivo encuentro donde los goles y emociones no faltaron. Charrúas y guaraníes igualaron 2 a 2 en la primera fecha del hexagonal final. Ambos conjuntos dejaron una muy buena impresión en la fase de grupos del Sudamericano Sub 17, y en el primer cotejo de la etapa final ratificaron ese gran nivel con un empate bastante atractivo.

Todo inició con un gran gol de Fernando Presentado, quien sorprendió a toda la defensa uruguaya, cuando a los 8 minutos, marcó el primero del encuentro para el elenco dirigido por Gustavo Morínigo. Sin embargo, 4 minutos más tarde, a los 12 de la primera mitad, Juan Manuel Gutiérrez concretó el empate para el conjunto oriental, que motivados por el rápido empate iban en busca de la remontada.

Sin duda un inicio de juego apasionante para los asistentes al estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, pero ello no quedaría ahí, Fernando Presentado volvió a aparecer, esta vez a los 13 minutos del primer tiempo, para servirle un pase a Colman, quien no tuvo problemas en definir y batir el arco del portero charrúa Lukas Gonzales. De esta forma de decretaba el 2 a 1 parcial.

Pero cuando todos pensaban que la albirroja había sacado el cotejo adelante; Enzo Siri, defensor y capitán charrúa, apareció para poner el 2 a 2 a los 23 minutos, gol que a la postre pondría cifras definitivas al encuentro. En el complemento logramos ver aproximaciones de ambas escuadras, pero como ya lo dijimos, el resultado no se movería más. Un empate más que justo.

En la siguiente fecha, el conjunto dirigido por Alejandro Garay enfrentará al elenco argentino, quienes también empataron en su debut con Perú. Por su parte, Paraguay enfrentará la selección ecuatoriana, que esta necesitada de puntos luego de su derrota ante los chilenos.

P