Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Nos vemos en el hexagonal

30 marzo, 2019 Perú

Cerrando la jornada del grupo A, se enfrentaron las selecciones de Perú y Ecuador, ambas con muchas variantes con respecto al once titular que presentaron la fecha anterior. Tanto peruanos como ecuatorianos, afrontaban este partido sin la intensidad de un duelo decisivo, ya que les daba cierto respiro el hecho de tener prácticamente asegurada la clasificación del hexagonal final.

Iniciado el encuentro, pudimos ver a un Perú que asumió el protagonismo y que generó las ocasiones más claras de gol. Es así, que a los 10 minutos, Óscar Pinto adelantó al cuadro incaico mediante un penal muy bien ejecutado y desató la alegría de las casi 10 mil almas que asistieron al estadio de la Universidad Mayor de San Marcos. A pesar de estar arriba en el marcador, Perú no cesó en los ataques y utilizó mucho las bandas para tratar de hacerle daño a la zaga tricolor. Ecuador parecía desconcertado y no podía frenar los avances blanquirrojos. Luego de un tiro libre desde el sector derecho, Nicolás Figueroa pondría el 2 a 0, tras conectar el balón con un certero golpe de cabeza contra el piso, que dejó sin chances al golero Joan López. Este segundo gol sería el definitivo, ya que el marcador no se movería más.

En la segunda etapa, Ecuador mostró cierta rebeldía para ir al frente, pero no tuvo muchos recursos en ofensiva, por lo que la escuadra peruana no sufrió apuros a pesar de haber bajado las revoluciones y pudo mantener su valla en cero. De esta forma, Perú y Brasil pasan a ser las únicas selecciones invictas hasta el momento.

Con este resultado, Perú avanzó a la etapa final en el primer lugar del grupo A con 8 unidades, dejando a Ecuador, también clasificado, en la 3ra posición al tener la misma cantidad de puntos que Chile pero con peor diferencia de goles.

P