Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Esperanza compartida

13 abril, 2019 Perú

En el partido de cierre, los conjuntos de Perú y Ecuador nos regalaron un vibrante empate, que no dejó satisfecho a ninguno, pero que aún los mantiene con vida de cara a la fecha final.

El encuentro inició friccionado en el medio campo y con cierto nerviosismo por parte de ambas escuadras, al tener como único resultado posible el triunfo.

Jugados 22 minutos del primer tiempo, Jhon Mercado soltó un potente remate de media distancia que no pudo contener Massimo Sandi y se convirtió en el 1 a 0 para los ecuatorianos. Pasada la media hora de juego, ‘el tri’ era el dueño del balón con aproximaciones de mucho peligro, que no fueron concretadas debido a las buenas intervenciones del arquero peruano.

En el complemento, la blanquirroja pudo equiparar un poco el desarrollo del juego y terminó generando acciones cerca al pórtico de Joan López. A los 8 minutos de la segunda mitad, llegaría el empate, gracias a un violento zurdazo de Yuriel Celi, capitán peruano, quién hizo inútil la estirada del golero tricolor. Los peruanos salieron en busca del segundo tanto que les permita remontar el marcador y de paso, acercarse a la clasificación a la copa del mundo que se jugará en Brasil este noviembre. Sin embargo, los ataques generados por la escuadra bicolor terminó por desordenar la estructura que tenía en mente Carlos Silvestri, y otorgó espacios atrás, que fueron bien aprovechados por los rápidos atacantes ecuatorianos. Johan Mina tuvo en sus pies el 2 a 1 y lo que pudo ser el gol que sentencie el partido y las esperanzas peruanas, pero la ansiedad le jugó una mala pasada y fue víctima de la imprecisión, como todo el ataque tricolor en gran parte del cotejo. Finalmente, el marcador no se movería y ambas escuadras llegan con vida a la fecha decisiva.

Los 2 cupos que quedan disponibles se definirán el día domingo. Perú se enfrentará a la selección uruguaya en duelo de descarte, mientras que Ecuador, tendrá la difícil tarea de ganar por un amplio margen de goles a la escuadra argentina, que con un triunfo se coronaría como la campeona del certamen.

P