Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Perú pintó esperanzas

17 abril, 2019 Perú

Perú venció 3-2 a Uruguay en la quinta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 y se encontraba virtualmente clasificado al Mundial Brasil 2019, a la espera del resultado entre Argentina y Ecuador. Los dirigidos por Carlos Silvestri sumaron 5 puntos, mientras que los celestes quedaron fuera con cuatro unidades.

La selección peruana sub 17 saltó al campo de juego de la Universidad Mayor de San Marcos con una sola idea en la cabeza, obtener un triunfo a como de lugar, ya que ese era el único resultado que podía mantenerlos con chances de clasificar al mundial, otro resultado los dejaba fuera del Mundial Sub 17.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Silvestri no lograba encontrarse en el campo, cosa que fue muy bien aprovechada por los ‘charrúas’, quienes a los 7 minutos del encuentro se pusieron adelante en el marcador. Matías Arezo aprovechó un error en salida del conjunto peruano y convirtió el 1-0 a favor de los visitantes.

El partido se puso cuesta arriba para el cuadro incaico, que intentaba por todos los medios lograr la igualdad. Todo ese esfuerzo terminó dando frutos a los 42 minutos, cuando Óscar Pinto de penal, puso el 1 a 1 parcial con el que terminaría el primer tiempo. Apenas a los 3 minutos de empezado el segundo tiempo, y nuevamente de penal, Óscar Pinto convertía el 2 a 1, devolviéndole la ilusión a Perú de llegar al Mundial de la categoría luego de 12 años.

Sin embargo, ese resultado complicaba a los uruguayos, quienes los 86 minutos, cuando todo parecía ya sentenciado, convirtieron el 2-2, gracias a un espectacular tiro libre de Maximiliano Juambeltz, silenciando a los más de 10 mil espectadores.

No obstante, Perú insistió y fue a buscar el gol de la virtual clasificación. Cuando a los 90+3′, Mathías Llontop cabeceó dentro del área, venciendo al golero Gonzáles y convirtiendo el 3 a 2 final, resultado que desató la locura en el Estadio de San Marcos y que significó lágrimas de alegría y tristeza en ambos bandos.

Con este resultado Uruguay quedaba eliminado de toda lucha por un cupo para Brasil 2019 y Perú quedaba a la expectativa del resultado de Argentina vs Ecuador.

P