Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Se inauguró la ilusión

22 marzo, 2019 Perú

El estadio de la Universidad Mayor de San Marcos fue el recinto escogido por miembros de la Conmebol para albergar todos los partidos del sudamericano sub 17 a realizarse en Perú, es así que desde tempranas horas el renovado estadio fue testigo de una previa nunca antes vista en un certamen de dicha categoría. Cerca de 9 mil personas pudieron vivir la experiencia e ingresaron al recinto deportivo para presenciar lo que sería la fecha inaugural del certamen continental. Los espectadores además fueron testigos de la llegada e ingreso de cada delegación al estadio, brindándoles aplausos y arengas en todo momento. El público asistente pudo conocer de primera mano las renovadas instalaciones del Coloso de América, el cual cuenta con remodelaciones que lo ponen a nivel de cualquier estadio en Sudamérica.

El estadio sanmarquino se empezó a construir en la década en los años cincuenta y su infraestructura data de aquella época, por lo que se tuvo que trabajar arduamente para lograr una remodelación a la altura de un evento como éste y es que además de las tribunas se han reconstruido zonas como los vestuarios en donde antes funcionaban oficinas. En dicho lugar se ha levantado camerinos para deportistas, vestuarios para árbitros, servicio médico y centro antidopaje, todo esto con los requerimientos que un estadio de primer nivel debe tener. Además, se ha construido un corredor ancho con barandas alrededor del estadio y se han ampliado pasadizos y escaleras que son vías de fácil y rápido acceso a las tribunas, las cuales cuentan en la actualidad con 21 mil butacas premium ubicadas a lo largo de las tribunas de occidente, sur y oriente.

Por otro lado, todos los asistentes fueron testigos de dos encuentros vibrantes, partidos que se desarrollaron con total normalidad, ante la expectativa general, en un renovado campo de juego, ya que años atrás el estadio sanmarquino mostraba un deterioro notorio en el campo de juego, teniendo un desnivel considerable, por lo cual se tuvo que hacer un trabajo de nivelación por completo incluyendo la pista atlética y la colocación del césped sintético, el cual lleva el sello de FIFA QUALITY PRO, lo que significa que cuenta con los máximos estándares exigidos por Fifa. Los cambios se llevaron a cabo exigiendo hasta el más mínimo detalle y usando materiales de la más alta calidad, según nos pudo comentar Jaime Yzaga, responsable de generar estos cambios en el terreno de juego que permitieron apreciar un espectáculo del más alto nivel, usando los mejores materiales para que así el estadio luzca imponente e impactante para todo aquel que lo viste. Así que lo único que queda por hacer es disfrutar de todos los partidos que se vienen. ¡Que ruede el balón!

P