Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

El último apaga la luz

1 abril, 2019 Sudamericano Sub17

Habiéndose jugado la última fecha de la fase de grupos en su totalidad, tenemos ya, a los 6 equipos clasificados al hexagonal final.

Abriendo la jornada tuvimos una catarata de goles, el conjunto chileno se midió a la ya eliminada Bolivia, quienes pudieron sostener el partido tan solo 16 minutos, ya que al minuto 17, Daniel Gonzáles pondría el primero del partido. Bolivia salió a buscarlo un poco más, y en ese afán de ser más ofensivo, generó grietas defensivas, las cuales fueron aprovechadas por David Tati (59′), Matías Belmar (72′) y Luis Rojas (92′), quienes completaron la goleada. De esta manera ‘La roja’ avanza a la siguiente etapa en el segundo lugar del grupo A.

Inmediatamente después, presenciamos como Ecuador y Perú disputaron lo que sería el último partido del grupo A en esta primera etapa del torneo. Los locales liquidaron el partido en tan solo 24 minutos, ya que en ese tiempo pudieron imponerse al conjunto norteño 2 goles a 0, marcador que no se movió hasta finalizar el encuentro. Este resultado metió a Perú como líder y único invicto del torneo, mientras que Ecuador clasificó en tercer lugar, debajo de Chile.

Al día siguiente seríamos testigos de la victoria paraguaya sobre el conjunto colombiano 1 por 0, resultado que despedía a los cafeteros del torneo sudamericano sin haber logrado punto alguno. El gol de la ‘albirroja’ llegó a través de Diego Duarte a los 63 minutos.
Los guaraníes sumaron siete unidades e igualaron la línea de Uruguay (1°) y Brasil (2°), aunque por diferencia de goles se ubican en el tercer lugar de la tabla.

Es por ello que Paraguay tenía que esperar el resultado entre Argentina y Brasil para conocer su posición final en el Grupo B, encuentro que se disputó minutos después.

Argentina, tras la victoria guaraní, tenía la difícil tarea de, no sólo vencer al multicampeón de la categoría, sino también de anotarle un mínimo de 3 goles para asegurar su pase. El resultado que parecía imposible se dio, Argentina se puso adelante del marcador a los 37 minutos por intermedio de Matias Godoy tras un disparo penal y posteriormente a los 55 minutos tras un disparo de media distancia, obra de Matias Palacios.

Sin embargo, los dirigidos por Pablo Aimar, tuvieron que esperar hasta el 90+3′ para conseguir el 3-0 que los clasificó a la fase final. Bruno Amione fue el encargado de desatar la locura, tras anotar el 3-0 que clasificó a los argentinos a la siguiente ronda. Este resultado podría interpretarse como una «revancha» para Pablo Aimar, quien hace 24 años vio como Brasil sub 17 le ganaba 3 goles a 0 a la Argentina en la que él participaba, dejándolos fuera del mundial, a él y a figuras como Juan Román Riquelme, entre otros.

Ahora, teniendo ya a los seis clasificados a la siguiente etapa, solo queda esperar al martes para ver la primera fecha del hexagonal, etapa en donde se medirán los conjuntos de Perú vs Argentina, Uruguay vs Paraguay y Chile vs Ecuador. Sin duda se vienen partidos de alta intensidad.

El sueño aún no acaba.

P