Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

La voz del estadio

28 marzo, 2019 Sudamericano Sub17

Aldo Ramírez Tello, nacido en el distrito de Ventanilla allá por 1992 es quien hoy le da vida al Coloso de América. Es el encargado de relatar cada gol, cambio o mensaje importante durante el torneo, pero Aldo es más que eso y en esta breve pero enriquecedora entrevista nos cuenta un poco del ser humano que está detrás.

¿Cómo y cuándo nace tu pasión por el fútbol?

Nací en el fútbol, es algo que me transmitió mi papá desde la cuna. Soy un fanático de la estadística, amante de la estrategia y de los sistemas tácticos, ese tipo de detalles me enamoraron de este deporte desde mis años escolares.

¿Como así le das vida al estadio y te conviertes en su voz?

Estudié comunicaciones y en reuniones con amigos o de universidad los compañeros siempre me decían que tenía buena voz, que debería intentar relatar partidos o cosas por el estilo. Un día llegó una oportunidad para relatar partidos de Copa Perú y la tomé; es así que entré a este mundo, me atrapó y heme aquí. Pero debo admitir que soy más un redactor que relator.

Me enteré que eres fanático de la Copa Perú, ¿dónde radica ese amor por la liga amateur de Perú?

Mi colegio colindaba con un estadio, un día me enteré que se iba a jugar un partido y me causó curiosidad qué torneo podía jugarse en un campo de esas condiciones (desgastado), me contaron que era la Copa Perú, investigue un poco y me fui cada vez enamorando más de lo pintoresco del torneo. Es como la vida, ver luchar a más de 30 mil equipos por un cupo a primera división es conmovedor.

¿Qué expectativas tienes del Sudamericano Sub 17 de Perú?

Mis expectativas son altas, si ves las tribunas en todos los partidos hay buena cantidad de gente, Perú siempre es un muy buen anfitrión. Además, tener el placer de ver el nacimiento de quienes serán las futuras estrellas el fútbol es increíble. El torneo ha dado hasta hoy partidos emocionantes y estoy seguro que en el hexagonal el nivel será mayor.

Sin lugar a dudas, invito a todo el público peruano a ser parte de esta fiesta, estoy seguro que no se van a arrepentir.

P