Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Lo que dejó la fecha 2

25 marzo, 2019 Sudamericano Sub17

La segunda fecha continuó con una muy buena asistencia del público en general, no sólo los peruanos, aprovechando su localía, llenaron las tribunas sino también pudimos apreciar un marco interesante entre el público uruguayo, colombiano y venezolano. En la primera jornada de la fecha 2 tuvimos los encuentros de Ecuador vs. Bolivia y Perú vs. Venezuela por el grupo A. Ambos encuentros fueron muy disputados y de mucha fricción, esto se vio reflejado en la poca claridad que hubo en los ataques, sin embargo la tensión se mantuvo hasta los últimos minutos.

Ecuador y Bolivia se enfrentaron en el partido inicial, donde no se presentaron tantas ocasiones de gol. Es por eso, que el solitario tanto convertido por Mina fue suficiente para vencer a la escuadra altiplánica. En el segundo tiempo, el conjunto boliviano tuvo más y mejores llegadas al arco ecuatoriano, sin embargo el arquero Joan López impidió estos ataques con brillantes intervenciones, convirtiéndose así en la figura del encuentro.

En el segundo partido de la jornada se enfrentaron las selecciones de Venezuela y Perú, enfrentamiento que mostró mucha fricción y nervio, características que se vieron reflejadas en los pases imprecisos y el poco juego ofensivo. Nuevamente los jugadores a destacar fueron los arqueros, Sandi del lado de Perú y Vega en la vinotinto. Dicho partido terminó igualado a cero y ambos equipos sumaron su segundo empate consecutivo en el torneo.

La segunda jornada nos ofreció dos partidos de mucha intensidad y con goles. En el primer caso, Argentina se enfrentó a la selección colombiana, que debutaba en el torneo, y la venció de manera ajustada por dos tantos a uno. Aimar sorprendió a propios y extraños realizando 9 cambios con respecto al once anterior, manteniendo únicamente al guardameta Rocco Ríos y al delantero Matías Godoy. Al parecer dicha estrategia de rotación le dio resultados porque obtuvieron su primera victoria. En la segunda etapa, pudimos ver al cuadro cafetero más volcado al ataque, creando situaciones de gol constantemente; sin embargo no les alcanzó el tiempo para lograr igualar el marcador, ya que previamente habían acortado distancias mediante Johan Campaña, quien a los 90′ puso el descuento.

La segunda fecha se cerró con un partido lleno de emociones y con llegadas en ambos arcos. El primer tiempo entre las selecciones de Brasil y Uruguay terminó 0 a 0, pero esto fue debido únicamente a las grandes intervenciones de los arqueros Lukas González en Uruguay y Gabriel Pereira en Brasil. Los goles llegaron en la segunda mitad, el primero por medio de Gabriel Verón, el mismo que luego, se lució habilitando magistralmente a Reinier, quien desaprovechó la oportunidad de definir el partido ante la atenta y rápida salida de González. Esta atajada significó el empujón anímico que Uruguay necesitaba para ir con todo en busca del empate, el mismo que llegó a los 85 minutos tras gran definición de Pedro Milans. El empate mantiene a ambos en la parte superior de la tabla y con muchas posibilidades de avanzar al hexagonal final.

P