Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Un paso importante

10 abril, 2019 Uruguay

La tarde/noche de Lima fue testigo de un recital de goles uruguayos. Y es que el conjunto charrúa superó con autoridad a su similar de Ecuador por 4 goles a 1, obligando al conjunto dirigido por José Hernández a ganar sus dos siguientes partidos para luchar la clasificación al mundial de la categoría.

Pero la noche no comenzó de la mejor manera para el conjunto celeste, y es que cuando apenas se jugaban 12 minutos del compromiso, el ecuatoriano Pedro Vite abrió el marcador para sorpresa de propios y extraños, generando nerviosismo en los jóvenes jugadores uruguayos. Sin embargo, este nerviosismo se convirtió en ganas y se tradujo en garra, la cual a los 45+3′ tuvo su primer fruto, cuando apareció por primera vez en el torneo Matías Arezo, delantero que hasta ese momento no había marcado.

Ya en el segundo tiempo, apenas a los cuatro minutos, el mismo jugador de River Plate (Uruguay), aprovechó una serie de rebotes dejados en el área ecuatoriana, para colocar el segundo gol del partido y el segundo también de su cuenta personal. Y es que esa era la noche que Matias Arezo había esperado tanto, ya que a los 58′ marcaría su triplete de goles a través de un golpe de cabeza, sentenciando así el 3 a 1, ante la total incredulidad de todo el equipo ecuatoriano. Para finalizar, a los 68 minutos, el defensa ecuatoriano Hanssel Delgado, en el afán de despejar el balón, desvió un centro que fue a parar en su propia portería, poniendo así cifras definitivas.

Uruguay alcanzó los cuatro puntos y quedó ubicado en la cuarta ubicación en la tabla del Hexagonal Final, por debajo de Paraguay (5 puntos), Chile (6 puntos) y Argentina (7 puntos).

El conjunto dirigido por Alejandro Garay, vuelve a salir a escena este jueves 11 de abril, cuando se mida contra Chile, mientras que el conjunto ecuatoriano se medirá frente a la selección anfitriona de Perú en lo que será un encuentro decisivo para ambos.

P