Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Show de goles

26 marzo, 2019 Venezuela

La vinotinto saltó al gramado del estadio de la Universidad Mayor de San Marcos con la necesidad de sumar tres puntos para seguir con vida y sobretodo seguir dependiendo de ellos mismos. Por su parte, el conjunto boliviano buscaba sus primeros puntos en el sudamericano, tras el amargo debut frente a Ecuador.

Y es así, que a los 6 minutos de empezado el encuentro, el delantero llanero Jeriel De Santis abrió el marcador del encuentro con una buena definición cruzada luego de un excelente pase filtrado de Carlos Faya, imposible para el arquero Jorge Mejía. Pese a la ventaja, el conjunto venezolano siguió practicando un fútbol ofensivo y es el propio De Santis, quien no se detuvo y consiguió el 2-0 a los 20′ del primer tiempo. 15 minutos más tarde, Oswaldo Ruggieri en el corazón del área, marcaría el tercero tras un buen amague y una mejor definición, poniendo a Venezuela 3 goles por delante. Sin embargo, la alegría no fue tanta debido a que en la última jugada del encuentro Jeyson Chura pondría el descuento boliviano a través del tiro penal.

En el segundo tiempo las cosas se complicaron un poco más para la vinotinto cuando a los 68′, Tome De Araujo volvió a acercar a Bolivia nuevamente desde el punto penal. No obstante, un minuto después, Wikelman Carmona sacó un zurdazo desde la media luna del área poniéndola en un ángulo inatajable, marcando así lo que sería el 4-2, liquidando las esperanzas del conjunto altiplánico, quienes a los 77 minutos vieron una vez más a Jeriel De Santis batir al guardameta Mejía, para así cerrar una noche perfecta marcando un triplete y convirtiéndose hasta ese momento en el goleador del Sudamericano Sub 17. Ya a los 80′ tras un error en salida del conjunto venezolano, Adrián Peña puso el tercero para los bolivianos, sin embargo no sería suficiente y el marcador quedaría 5 a 3 a favor del conjunto llanero.

En la siguiente jornada, Venezuela terminará su participación en la fase de grupos enfrentando a una escuadra chilena necesitada de puntos, mientras que Bolivia se jugará sus últimas chances frente a Perú. El grupo A está muy parejo y todo puede pasar.

P