Facebook Twitter Instagram Youtube Glass Anterior Siguiente

Estadio San Marcos

Ciudad Lima - Perú
Dirección: Cercado de Lima 15081
Capacidad 22,000
Inauguró 1951
Superficie Césped sintético

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos o recientemente denominado de manera oficial como «Coloso de América», será el recinto encargado de albergar los 25 partidos correspondientes al Sudamericano sub 17 de Perú, torneo que se celebra en el país incaico por cuarta vez. Para ello, dicho estadio ha pasado por una serie de remodelaciones, las cuales lo ponen a la altura de cualquier recinto deportivo de Sudamérica, capaz de albergar un evento deportivo de tamaña magnitud.

Ubicado en el centro de la Ciudad Universitaria de San Marcos, el estadio cuenta con un aforo de hasta 70 mil personas, estando habilitadas para el torneo continental alrededor de 25 mil localidades. Cuenta también con la particularidad de encontrarse ubicado en una depresión natural, es decir, el espacio ocupado por el estadio está bajo el nivel del mar, cosa que ya lo hace único.

Un dato curioso adicional es que el coloso se encuentra encima de una huaca pre colombina, por tal motivo al momento de generar las remodelaciones se tuvo excesivo cuidado en no afectar dicho patrimonio nacional. Este será sin dudas el evento deportivo más importante que el estadio realice desde su fundación, ya que previamente fue sede de juegos universitarios en tres oportunidades y de diferentes encuentros de fútbol profesional en el Perú. Y tú, ¿te vas a perder la oportunidad de vivir la experiencia del sudamericano sub 17 en el «Coloso de América»?

P